domingo, 22 de mayo de 2011

Marketing en redes sociales







Ser importante en las redes sociales ya no es un lujo, sino mas bien es una necesidad para las empresas, ya que esta aplicación se está utilizando para llegar directamente a nuestro público objetivo, y posicionarnos en el mercado mediante la utilización de una pagina web, banners, mailing, y sobre todo las redes sociales como twitter, facebook, youtube entre otras que están son las más importantes en nuestras redes sociales, por el auge de usuarios que cuentan actualmente, y por determinación es un recurso que se debe explotar al máximo para que nos permitirá identificar nuestro público objetivo y verificar las necesidades y satisfacción de éstas.


El implementar las redes sociales a un plan permitirá que estos medios permitan enlazar a los consumidores reales y potenciales, dando confianza, fortaleza, responsabilidad mediante este recurso permitiendo al cibernauta hacer comentarios, interactuar con la empresa, permitiendo que el usuario de su opinión para que nosotros como empresa estemos en constante mejora y también en segunda instancia el producto que ofertamos, todo gracias a la poderosa web 2.0.


La implementación de las redes sociales en un plan de marketing va a permitir saber quien habla de nuestra empresa y que dicen mediante la utilización de foros, y redes sociales como blogs, twitter, facebook, youtube, permitiendo conocer mediante estos medios número total de visitantes, visitantes por día, numero de descargas, entre otros, dependiendo a cada una de las redes sociales que se esté utilizando.

Por lo tanto, no se puede dudar que es necesario un plan de Marketing en redes sociales, ya que los beneficios obtenidos se recompensan grandemente por el tiempo y dinero invertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario